El diputado Julio Espín Navarrete, propuso reformar la Ley orgánica de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) para que dentro de sus atribuciones se encargue de Desarrollar y promover la realización de acciones de prevención de delitos informáticos e involucrar en las mismas a las instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y a la iniciativa privada en el Estado.
Espín Navarrete explicó que tienen cifras del aumento de delitos cibernéticos, como robo de identidad, fraudes, entre otros, por lo que consideró que se proporcionen las herramientas jurídicas a esta instancia para actuar al respecto.
“Al estar conectado a Internet, las personas están expuestas a un sin fin de actividades por parte de terceros que, sin tener autorización, realizan conductas que pueden dar como resultado la pérdida de información, monetaria o inclusive de credibilidad en sus negocios” indicó.
La iniciativa fue turnada a las comisiones responsables para su análisis y de ser aprobada será responsabilidad de la Fiscalía General para generar acciones de prevención para la disminución de este tipo de delitos a través de internet.
-Aurelia Torres-