Dos jóvenes de 16 años de edad se encuentran recluidos en el Centro de Ejecuciones de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), acusados del delito de violación cometido en contra de una estudiante de secundaria.
De acuerdo con el expediente, la víctima caminaba de su casa a la escuela en el municipio de Amacuzac, cuando los dos muchachos la interceptaron, uno de ellos era su ex novio.
Prácticamente la cargaron y la llevaron a un terreno baldío en donde uno de ellos cometió el delito, mientras otro la sujetaba; más tarde huyeron del sitio.
La estudiante fue hasta su escuela en donde pidió ayuda a las autoridades y más tarde inició la denuncia en contra de sus dos presuntos agresores .
Durante el domingo fueron presentados ante un juez local para adolescentes que les dictó como legal su detención. Actualmente se encuentran en prisión como medida cautelar.
Este martes el juez del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, José Luis Jaimes Olmos, informó que la próxima audiencia del caso se realizará esta misma semana, ya que la defensa de ambos solicitó una ampliación del término que marca la normatividad.
“El ministerio público pidió que se les impusiera la prisión preventiva; el riesgo que establecimos para dar esa medida fue para resguardar la integridad de la víctima, toda vez que el ministerio público argumentó que después de la violación la joven habría sido amenazada por ambos”.
-Xavier Omaña-