El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, realizó un análisis del Cuarto Informe del Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, en el cual previeron una situación complicada en el aspecto económico de los mexicanos y mexicanas en el 2017.
Bolaños Aguilar explicó que este tipo de actividades, es con la finalidad de informar a los morelenses a quienes representa en el Legislativo Federal, de las acciones que realiza.
En ese sentido, especialistas como Ricardo Martínez Rojas, precisaron que la situación financiera mundial y la comparación del peso frente al dólar complican la situación.
Respecto al análisis del informe de Peña Nieto, concluyeron que es necesario fortalecer el estado de derecho, abatir la corrupción y hacer un cambio de enfoque con la educación, formación cultural y ética de los ciudadanos, además de inversión productiva.
En ese sentido, Bolaños Aguilar cuestionó la situación del Estado de Morelos respecto a inversiones, ya que afirmó generar espacios de producción que generarán una mejor economía y de esta manera los morelenses se vayan del Estado.
“Yo no he visto ninguna propuesta de inversión en esta región, un parque agroindustrial se haría rondando los 200 y tantos millones de pesos, que no es ni la mitad de lo que se gastaron en el Estadio de Fútbol de Zacatepec” precisó.
Recordó que las autoridades deben buscar la forma de conciliar la visión para aplicar los recursos, ya que además de la falta de visión, los recortes presupuestales afectarán de gran manera.
Con este análisis que presentaron en la capital de Morelos, advirtieron en el aspecto económico sobre las presiones al consumo de productos, ya que refirieron que la situación nos llevará a consumir menos por el impacto a los impuestos, a pesar de que descartaron una crisis.
-Aurelia Torres-