El diputado federal y presidente del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, confirmó el riesgo de que el programa Beca Salario desaparezca a causa de los recortes al presupuesto Federal en materia de educación.
“Algo que debe preocupar mucho a Morelos y que no he visto un pronunciamiento muy claro, es lo que tiene que ver con la Beca Salario, es un programa que prácticamente desaparece en la propuesta del presupuesto 2017″, ” la lucha para que permanezca será muy difícil ” precisó.
Bolaños Aguilar indicó que la propuesta de gobernadores y representantes populares para evitar menores afectaciones serán “bienvenidas”, pero advirtió que esa decisión la definirán los diputados federales.
Asimismo explicó que existen reducciones importantes en materia de campo, turismo, salud, así como recursos para infraestructura y ampliación de matrículas en el sector educativo público.
Por último refirió que seguirán en el análisis del Presupuesto 2017; pronunció que debería considerarse un programa de austeridad “real” en los gobiernos locales.
-Aurelia Torres-