in ,

No cederemos a chantajes políticos ante cierre del Ayuntamiento: Dulce Medina

No cederemos a chantajes políticos ante cierre del Ayuntamiento: Dulce Medina

Al menos medio centenar de trabajadores de la delegación de Xoxocotla tomaron la mañana de este martes 27 de septiembre las instalaciones del ayuntamiento de Puente de Ixtla demandando un incremento al presupuesto destinado de manera mensual a la delegación.

Dulce Medina Quintanilla presidenta municipal, manifestó que el incremento al presupuesto que el delegado José Flores Rosales ha solicitado asciende a los 50 mil pesos independientemente de los 200 mil pesos que el Ayuntamiento destina cada mes a esta delegación.

Sin embargo, la alcaldesa aseguró que la cantidad reclamada al igual que el recurso mensual no han sido justificados al grado que como autoridad municipal desconoce en qué rubros se aplica el presupuesto mensual, por lo cual aseveró no cederán ante chantajes provenientes de intereses políticos o personales.

“No vamos a ceder a un chantaje político porque nosotros tenemos nuestras prioridades y nuestra prioridad es dar resultados a la ciudadanía, son intereses tal vez personales y políticos; pero sin embargo, nosotros como gobierno municipal no accederemos a ese chantaje, nosotros tendremos que hablar con los trabajadores y explicarles la situación económica del Ayuntamiento, pero sobre todo explicar que el dinero es suficiente y que tal vez ahí hay una mala información de lo que se les está entregando mensualmente y puntualmente”.

Medina Quintanilla recordó que la delegación de la comunidad indígena cuenta también con ingresos propios derivados del cobro de piso del tianguis que se instala cada domingo sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla así como del pago de multas por infracciones de tránsito.

Finalmente la alcaldesa detalló que el Ayuntamiento se encuentra en una crisis financiera, no obstante dijo prevalecerá el diálogo y el análisis de las peticiones siempre y cuando se transparenten los recursos ejercidos.

-Denys Salgado-