in ,

Investigarán a empleado del Ayuntamiento de Temixco que “desapareció” un arma: CES

Un empleado administrativo de Seguridad Pública de Temixco será puesto a disipación de la Procuraduría General de la República (PGR) por haber tomado un arma sin contar con permiso de portación.

Fue este domingo cuando personal del Mando Único detectó la desaparición de un arma, por lo que se iniciaron las investigaciones, reveló el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra.

Horas después se logró conocer que el trabajador había tomado el arma para portarla sin estar habilitado para ello, por lo que fue arrestado.

El encargado de la seguridad informó que ahora será presentado ante el ministerio público federal, para que sea esa autoridad la que determine su situación legal.

“De hecho en las irregularidades de Temixco, el fin de semana desapareció un arma por un personal administrativo que va a ser a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), entonces teniendo ese tipo de irregularidades cómo demonios quieren que violemos protocolos”, señaló Capella Ibarra.

Y es que de paso el Comisionado contradijo a la alcaldesa de Temixco, Irma Camacho García y aseguró que no son 60 los policías desarmados, aunque no dijo cuántos son realmente, pero afirmó que no aprobaron los exámenes psicológicos.

-Xavier Omaña-