Vecinos de la colonia 20-30 del municipio de Tlaltizapán se encuentran inconformes por la falta de atención por parte de las autoridades municipales para dar solución al problema del azolve del drenaje de la calle Refugio Bustamante.
Los colonos denunciaron que este conflicto tiene más de un mes sin ser atendido, provocando que los residuos orgánicos se regresen por los inodoros, exponiendo la salud de quienes radican cerca del lugar. Son seis las familias que han dejado de utilizar su servicio sanitario a causa de esta problemática.
“Se nos tapó el baño y pensábamos que éramos nosotros los que estábamos mal que era la tubería la que estaba mal porque todo se estaba regresando, hace años tuvimos el mismo problema, con ésta ya son cuatro veces que pasa esto entonces ya es necesario que se cambie la tubería, queremos que nos hagan caso no es justo que yo tengo como un mes que tengo que estar yendo con las vecinas a hacer del baño, mis hijos se bañan al aire libre en tina, que el presidente nos eche la mano y nos cambien la tubería” narró Ventura Martínez Ramírez vecina afectada.
Por su parte la ayudante del lugar Inés Ortíz Ramírez aseguró que ha solicitado en varias ocasiones mediante oficios la intervención del presidente David Salazar Guerrero quien a la fecha no ha atendido dichas peticiones que afectan cada día el bienestar de los vecinos.
“Metí una petición, tengo los papeles que yo he metido, me mandaron al área de agua y saneamiento básico, nos dijeron que rascáramos, acá la vecina como pudo puso peones, rascaron y después metieron varillas y dijo que estaba tapado el drenaje de aguas negras y ya no sirve, está colapsado, deteriorado ya no tiene salida, todo lo que cae al drenaje le sale a los vecinos, yo ya metí los papeles con el presidente pero de nada sirve que yo esté allá si él no nos manda a la gente especializada para hacer esto y ni se presta para venir”.
Finalmente los inconformes lanzaron un exhorto exigiendo al alcalde una solución inmediata, de lo contrario amenazaron con unir fuerzas y manifestarse en el ayuntamiento municipal.
-Denys Salgado-