El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, informó que en el municipio de Puente de Ixtla, la comunidad ha decidido salir a las calles para exigir paz, ya que afirman “la inseguridad los ha rebasado” además de que se pronunciarán en pro de la familia.
El líder de la iglesia católica, expuso que esta movilización es convocada por la comunidad y será el día 2 de octubre a las 5 de la tarde. Castro Castro, refirió que los municipios de la zona sur de Morelos, en donde como iglesia han notado que siguen padeciendo de la inseguridad.
Como ejemplo puso a un padre de familia, quien este domingo 25 de septiembre acudió a él para pedir por su hija Reyna Rodríguez Ocampo, quien desapareció el pasado 7 de septiembre.
Asimismo dijo que esta comunidad se pronunciará a favor de las familias “naturales”, afirmó que no se trata de desplazar a nadie.
En otro orden de ideas, hizo un llamado al Congreso del Estado para legislar a favor de los niños y niñas morelenses, luego de que el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, propuso reformar la ley para que personas del mismo sexo tengan derecho a adoptar menores de edad.