El municipio de Emiliano Zapata no logró actualizar su Atlas de Riesgo durante este 2016, así lo reveló el subdirector de Protección Civil (PC) local, Luis Alberto López del Río, quien comentó que actualmente se trabaja con el mapa que dejó la pasada administración municipal.
El plano data del 2014 en el que se identificaron algunas zonas de riesgo y que serán integradas al nuevo, que se prevé actualizar hasta principios de 2017.
El funcionario aseguró que el costo de la actualización es de 500 mil pesos y en él participará el gobierno federal, estatal y municipal.
“El año que viene ya lo tendremos actualizado, pero sí tenemos ahorita Atlas de Riesgo y los puntos vulnerables de aquí del municipio; data creo que del 2014, entonces ya hay que actualizarlo, ya se está actualizando, nada más que estos documentos son un poquito caros, pero yo creo que para semana santa que viene, del próximo año ya lo tendremos actualizado”.
Es preciso destacar que en el estado solo siete municipios, de los 33 que existen, cuentan con un Atlas de Riesgo, para poder identificar las zonas más vulnerables ante una contingencia.
-Xavier Omaña-