Ante la presencia de cientos de habitantes del municipio de Zacatepec Francisco Salinas Sánchez presidente municipal realizó la noche de este jueves el tradicional grito de Independencia en el Zócalo de la localidad.
Fue desde las siete de la noche cuando los ciudadanos se dieron cita en la cabecera municipal para disfrutar de los eventos culturales, la verbena popular, música de banda y para presenciar el primer grito de Independencia de la administración encabezada por Salinas Sánchez.
Antes de iniciar el programa cívico, la asociación de charros del municipio cañero encabezada por el regidor Francisco Díaz Gómez recorrió las principales calles de la cabecera con la bandera mexicana para posteriormente entregarla a la escolta del mando único para realizar los honores al lábaro patrio bajo las notas de la banda de guerra del Ingenio Emiliano Zapata.
Al término, el secretario municipal Jesús Pedroza Bautista dio lectura del acta de independencia para finalmente dar paso al grito en el que cientos de habitantes dirigidos por el alcalde recordaron el inicio de la guerra de Independencia levantando una sola voz al grito de ¡viva México!
Salinas Sánchez se dijo sorprendido por la respuesta y la unión que mostraron los habitantes de este municipio y aseguro qué continuarán trabajando por el bien de Zacatepec.
“Felicito a la gente de Zacatepec porque fue muy respetuosa, sabemos respetar nuestras tradiciones y más que nada que es algo muy significativo para todos los mexicanos, lo más padre es la verbena que se está viendo, la gente que viene con sus familias, niños y es lo más padre que vengan a disfrutar de su pueblo, está lleno, creo que no se había visito esto y yo creo que para el otro año podemos hacer un grito más bonito y esta ocasión rebasamos las expectativas”.
Finalmente los asistentes pudieron disfrutar de música tradicional y de la verbena popular hasta que el festejo se vio suspendido por la lluvia repentina que se presentó en los municipios del sur del estado.
-Denys Salgado-