La justicia morelense declaró culpable a una mujer del delito de trata de personas cometido en contra de su hijastra; mientras que el padre de la víctima será sentenciado por violencia familiar.
De acuerdo con las pruebas presentadas por el Ministerio Público durante tres años la joven fue explotada sexualmente por la mujer con el consentimiento de su papá.
Así que la víctima huyó del estado para refugiarse en el Estado de México, pero la pareja inició una denuncia por desaparición, por lo que al Policía de Investigación criminal dio con su paradero.
Sin embargo, tras las primeras investigaciones se logró saber que la menor de 13 años de edad, estaba siendo explotada sexualmente.
El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Crescencio “N” y Josefina “N”, quienes fueron capturados y llevados a juicio; a él por violencia familiar, mientras que ella por trata de personas.
Esta semana, tras el desahogo de pruebas del juicio en contra de los imputados, un juez los declaró culpables.
Se fijó como plazo el próximo jueves 22 de los corrientes para que se lleve a cabo la audiencia de individualización, en la que se dictará sentencia a cada uno.
-Xavier Omaña-