Dos trailers se incineraron la mañana de este miércoles en la autopista México-Cuernavaca a la altura de Huitzilac, no se reportaron lesionados y la circulación estuvo cerrada totalmente durante casi cuatro horas.
Los hechos se registraron poco antes de las 8:00 horas en el kilómetro 60 de esta vialidad cuando un trailer con doble semi remolque, con 27 mil litros de gasolina, chocó contra otro trailer que llevaba productos de abarrotes.
Durante el impacto las unidades causaron daño a una camioneta que se encontraba estacionada.
Tras el incidente comenzó a derramarse el combustible lo que provocó un incendio que arrasó con los dos trailers.
Hasta el sitio se trasladó la Policía Federal (PF), Bomberos y personal de Protección Civil (PC) para controlar el siniestro así como retirar el combustible que se regó a los demás carriles en sentido contrario.
Fue hasta las 11:30 horas que se abrió un solo carril para reactivar la circulación, mientras que horas más tarde, casi a las 15:00 horas se restableció totalmente la circulación.
El comisario de la PF en Morelos, Francisco Galindo, afirmó que este tipo de accidentes han sido recurrentes pero se están tratando de reducir.
“Hemos bajado, tenemos operativos muy seguido obviamente el estado de fuerza que tenemos es insuficiente para estar al pendiente de todos los kilómetros de la carretera que tenemos; sin embargo, llevamos operativos con la división de gendarmería, de fuerzas federales, para apoyar, para que haya presencia y que la gente respete los señalamientos”.
Indicó que las multas por rebasar el límite de velocidad son de hasta 5 mil pesos.
-Xavier Omaña-