Ni la Procuraduría General de la República (PGR) ha podido localizar al presunto asesino de la joven de Ana Karen Huicochea, privada de la vida en el fraccionamiento Burgos en Temixco en 2012.
A casi cuatro años del crimen la carpeta de investigación en la fiscalía federal continúa rezagada y la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), no tiene rastros del responsable.
El presunto criminal Eduardo Villalobos fue ubicado en Jalisco en años anteriores por investigaciones de la propia madre, Ana Luisa Garduño, quien lamentó que la PGR no cumpla con su deber de procurar justicia.
“Fui a Fevimtra, ahí hay una acta circunstanciada, en donde supuestamente se está trabajando en colaboración con el estado de Morelos en el caso de mi hija, pero nos encontramos que todo es lo mismo, dicen que se están haciendo investigaciones y no se encuentra nada, es increíble que una persona como este muchacho no lo puedan encontrar y seguimos en una lucha frustrante”.
Tampoco en la Fiscalía General del Estado (FGE) hay avances, denunció la madre la joven, quien consideró que el fiscal asignado al caso, poco ha hecho para resolverlo.
-Xavier Omaña-