La renuncia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, se debe a la visita del candidato estadounidense Donald Trump, o al menos así lo ve el republicano.
En el foro Commander in chief, el magnate dijo: “La gente que organizó el viaje a México ha sido forzada a dejar el gobierno. Así de bien lo hicimos”. Reportes recientes revelan que el ahora ex Secretario, fue quien trajo la idea a Enrique Peña Nieto de reunirse con el candidato y que, ante el decepcionante resultado de la visita, Videgaray Caso fue retirado de su puesto.
82.2% de la población mexicana está molesta con el Presidente de la República por su desempeño en la visita de Trump, revela una publicación en el portal de noticias Expansión.
Tras la polémica que desató el tema, el Presidente de México declaró en una entrevista con el director del periódico Milenio, Carlos Marín que había 2 maneras de dirigirse a Trump: diálogo o enfrentamiento; en otro momento Peña también afirmó que “llegará el momento en que se comprenda el porqué de cada decisión tomada”, refiriéndose a las acciones que ha tomado el gobierno de la República en últimas fechas.
-Redacción-