El diputado Julio Espín Navarrete, adelantó que la próxima semana convocarán a mesas de diálogo con los trabajadores sindicalizados que se mantienen en plantón en la sede legislativa, una vez que resuelvan sus consignas, esperan sesionar de manera normal y sin operativos de seguridad.
El ahora presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) explicó que el motivo por el que se sitió el Congreso con un amplio dispositivo de seguridad es por “prudencia” y para evitar las confrontaciones.
Espín Navarrete descartó que será así el resto del periodo legislativo, expuso que el presidente del Congreso del Estado, Francisco Moreno Merino tomó la decisión de resguardar la sede para garantizar la integridad de los diputados; sin embargo, afirmó que se debe iniciar el diálogo con los trabajadores sindicalizados al servicio del gobierno del estado.
“Lo que no queremos como diputados es que se provoque un enfrentamiento, hemos sido prudentes por eso se ha sesionado en sedes alternas, lo que estamos buscando es que el conflicto no vaya a hacer en una situación que el día de mañana podamos lamentar, hemos sido prudentes y respetuosos, no hemos solicitado un desalojo”.
Por lo anterior, refirió que la próxima semana, buscarán que tanto diputados como sindicalizados encuentren “un punto de equilibrio” para “destrabar” el asunto y de esa manera sesionar de manera regular.
-Aurelia Torres-