A dos años de su creación, la Fiscalía Especializada en Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes ha iniciado 418 carpetas de investigación de las que solo el 30 por ciento han terminado en procesos judiciales.
Así lo afirmó la titular del área, Mari Carmen García Vidal, quien informó que el mayor número de delitos cometidos contra este sector de la población se concentra en la zona metropolitana.
Detalló que en esa región la lista la encabeza Cuernavaca, seguido de Emiliano Zapata y Jiutepec, mientras que en la oriente la mayor incidencia esta en Yautepec y le sigue Cuautla, en tanto que en la sur, la zona con menor número de casos, destacan Jojutla y después Puente de Ixtla.
Los delitos que más se comenten contra infantes es la omisión de cuidados que engloba a un 45 por ciento de los casos atendidos, después las lesiones con un 20 por ciento, violencia familiar con 12, abuso sexual con 11 y violación con seis por ciento, entre otros delitos.
Dijo que hasta el momento solo se ha registrado un caso sospechoso de trata en contra de un menor, aunque aún se está investigando.
“La fiscalía esta en investigación, lo tenemos como un delito sospechoso, no tengo en la mente los detalles pero sabemos que es un solo caso”.
-Xavier Omaña-