in ,

Javier Sicilia acusa a Gobierno de desprotección

En conferencia de prensa, el líder de la red por La Paz y vocero del Frente Amplio Morelense (FAM), acusó a las autoridades del gobierno de Morelos, de dejarlo en estado de indefensión, al haber hecho pública la ficha técnica de la atención que recibió en Cruz Roja, en la que se exhibieron sus datos personales.

Hay que recordar que fue este lunes cuando el escritor fue presuntamente fue golpeado por un policía del Mando Único, cuando los integrantes del movimiento, que piden la salida del gobernador, entraron a empujones a los pasillos exteriores de palacio de gobierno, donde horas antes habían desalojado el plantón del Frente.

“Ya hablé con Capella y les dije porqué mienten, me golpearon, asuman eso, yo asumo mi responsabilidad de que me la jugué, yo nunca hablé de que me reprimieron, transgredí una ley, una ley injusta”.

Por su parte Carolina Linares, directora del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), corporación que atendió en Palacio a Sicilia ese día, se desmarcó de haber sido ella quien difundiera la información confidencial del poeta.

“Nosotros no emitimos ningún dictamen médico, nos pidieron un reporte la autoridad, que es un reporte que cualquier persona que lo solicite se les puede dar, si estuvo involucrada en algún accidente vial”.

-Xavier Omaña-