in

Movilización de 15 mil antorchistas contra Graco Ramírez en Gobernación

Movilización de 15 mil antorchistas contra Graco Ramírez en Gobernación

Más de 15 mil integrantes del movimiento Antorcha Campesina realizarán una movilización el cinco de septiembre del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación, en demanda de la salida de Graco Ramírez como gobernador de Morelos.

El vocero nacional de los antorchistas, Homero Aguirre Enríquez, dijo que las medidas de presión aumentarán en todo el país no sólo para exigir la salida de Graco, sino respuesta a las demandas de la sociedad, por lo que externó su rechazo y condena a la represión y ataque que el Frente Amplio Morelense y el poeta Javier Sicilia sufrieron ayer, en el violento desalojo de Casa Morelos ordenado por el gobernador, al que calificó de mentiroso e incompetente.

Agregó que no tiene grandes expectativas de resultados en la reunión que hoy celebran el Frente Amplio Morelense y el secretario de Gobernación, por lo que además de refrendar el apoyo de los antorchistas a los morelenses que piden la salida de Graco Ramírez como gobernador, han decidido radicalizar sus estrategias.

En torno a que el Gobierno de la República no ha resuelto casos igualmente complicados como el de Veracruz, el de Guerrero y Oaxaca ni llamado a cuentas a sus gobernadores, el reportero de ADN Morelos cuestionó al líder antorchista por qué esperar que en el caso de la tierra de Zapata sí ha de actuar.

Y, más aún, también se le cuestionó respecto a las posibilidades de mayores represiones, tanto federales como en el caso Oaxaca, como en la entidad, como ocurrió ayer en Morelos.

Aguirre Enríquez respondió que todas las movilizaciones sociales obedecen a necesidades y causas justas y que es la única manera en la que el pueblo puede hacerse escuchar. Puntualizó que si, ante la nula expectativa de soluciones el pueblo debe doblar las manos, eso no debe ocurrir, puesto que todas las revoluciones, como la mexicana, han tenido su origen en los movimientos sociales.

En última instancia, consideró, no es la Secretaría de Gobernación la que decide, mucho menos Graco Ramírez, en torno a su permanencia en el cargo o no, sino la propia sociedad a la cual se deben, por más que argumente la administración local que Miguel Ángel Osorio Chong no tiene facultades sobre Morelos.

Condenó, igualmente, la postura de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, que aplaudió como un acto de ley, de autoridad y de valor la represión que el gobierno de Graco Ramírez emprendió ayer contra los manifestantes que intentaron tomar los pasillos de Casa Morelos, aclarando que no se habían retirado por voluntad propia, sino por la acción de la policía que sirve al gobernador.

-Redacción-

Cerrado Museo Comunitario San Esteban Tetelpan por falta de apoyo

Entregan miles de uniformes gratuitos en Yecapixtla