in ,

Iniciarán segundo año legislativo en sede alterna

Los diputados locales iniciarán el segundo año legislativo en una sede alterna al recinto de Matamoros, afirman que es para cumplir con condiciones de protección civil.

El próximo 1 de septiembre, como lo establece la Ley, la quincuagésima tercera (LIII) legislatura iniciará el primer periodo del segundo año legislativo, sin embargo no será en el recinto de la Calle Matamoros del centro Histórico de Cuernavaca.

El diputado Jaime Álvarez Cisneros explicó que la sesión de inicio de periodo con invitados se realizará en una sede alterna debido a que las condiciones de Protección Civil del recinto legislativo “son delicadas”.

Cabe recordar que desde hace más de un mes y medio, los trabajadores sindicalizados de los tres poderes de gobierno tienen tomado el recinto legislativo como inconformidad a la reforma del instituto de Crédito para trabajadores al servicio del gobierno del estado, quienes han advertido que no se moverán de ahí hasta dialogar con los diputados.

Refirió que la Junta Política y de Gobierno está analizando el cambio de sede solo por esta ocasión ya que son cerca de dos mil 500 invitados, de tal manera que es peligroso, incluso adelantó que piensan cancelar la realización de cualquier trabajo en la tribuna legislativa debido a sus condiciones.

En ese sentido, algunos temas que ya han adelantado que abordarán los legisladores para el siguiente periodo, por parte del PAN, es en torno a la seguridad y el mando mixto; mientras que Edwin Brito Brito del Partido del Trabajo (PT) adelantó que va a iniciar el debate para la legalización de la interrupción del embarazo.

Asimismo Álvarez Cisneros explicó que en esta ocasión también irán por la reforma a la Ley del Servicio Civil, en torno al sistema de jubilaciones, asimismo en temas electorales, del Poder Judicial, ente otros.

“No nos sentimos intimidados, vamos hacia delante con los costos políticos que tengan” concluyó Álvarez Cisneros, respecto a los temas que abordarán.

-Aurelia Torres-