El vocero del Frente Amplio Morelense (FAM), Javier Sicilia, inició este jueves una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelos, por amenazas recibidas a través de la cuenta de twitter @fidelmariguano; el poeta llegó a la fiscalía portando un chaleco antibalas.
El también líder de la Red por La Paz con Justicia y Dignidad, explicó que este miércoles desde diferentes cuentas de esa red social, el periodista de la revista Proceso, Álvaro Delgado, recibió amenazas de muerte en su cuenta @alvaro_delgado.
Después desde la cuenta @JavSicilia, que aclaró no es suya, un usuario salió a la defensa del comunicador por lo que más tarde recibió amenazas de muerte.
En el primer tweet del caso se leía:
“Mire @JavSicilia, usted cierre el culo o correrá la misma suerte que su marihuano hijo. De eso me encargo yo”.
Mientras que en otro:
“Callese viejo pendejo @JavSicilia @alvaro_delgado vaya pidiendo flores porque muere en esta semana”.
Señaló que otro periodista que también fue amenazado a través de internet, el columnista del periódico La Jornada, Julio Hernández López.
Dijo que los tres interpusieron ya una denuncia, debido a que este tipo de intimidaciones no pueden tomarse a la ligera, toda vez que en México se han incrementado los asesinatos contra reporteros y activistas, en los últimos años.
“En este lodazal que es el país las amenazas pueden venir de cualquier lugar, espero que no venga del gobierno de Morelos, porque soy el representante del Frente Amplio Morelense (FAM), esperamos que no estemos frente a un gobierno que ya tiene elementos criminales, que no venga una criminalidad más de ese lado, aunque ahora tendremos que sospechar de todos”.
Dijo que la denuncia la realizó ante la PGR y no ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que no confía en la dependencia local; no descartó que se pudiera reforzar su seguridad que es de un escolta de la PGR y uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
-Xavier Omaña-