Después de que trascendiera que acusados del delito de secuestro pagarían sobornos a jueces del primer distrito judicial, para evadir la acción penal, el presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Rosete, pidió al Consejo de la Judicatura abrir una investigación al respecto.
El litigante consideró que sería lamentable que en medio de la crisis de seguridad por la que atraviesa la entidad morelense, los impartidores de justicia se presten para incurrir en ese tipo de prácticas, que a fin de cuentas, afecta directamente a la sociedad morelense.
“Es lamentable porque estamos elaborando un programa con la presidenta del Poder Judicial en Morelos, en el sentido de buscar la transparencia y alcanzar la cero corrupción en el edificio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y esto no abona a una mejor justicia, eficaz y eficiente, esto va en perjuicio de los moreleses; había que investigar, pero en caso de ser cierto los jueces deben ser encarcelados, los que se presten a ese tipo de corrupción”.
Dijo que los agraviados deben iniciar las denuncias penales en contra de los impartidores de justicia, mientras que el consejo debe abrir una investigación.
Por su parte, el área de comunicación social del TSJ, que está a cargo del magistrado supernumerario, Norberto Calderón Ocampo, negó a través de un comunicado que exista esa clase de corrupción.
“Rechazamos cualquier tipo de información temeraria, tendenciosa y sin ningún fundamento creíble, que solo busca golpear al Tribunal Superior de Justicia y a los impartidores de justicia”, detalla el texto.
-Xavier Omaña-