A casi dos años de la creación del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (mejor conocido como C5), las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no ha conectado a su sistema de vigilancia las cámaras de video del sector empresarial, como se había planteado en el pasado.
Esto lo aseguró Alejandro Dorantes, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, quien mencionó que en tiempos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alicia Vázquez Luna, se conectaron las cámaras pero los empresarios se inconformaron debido a que la Policía vigilaba los interiores de las empresas y no los exteriores.
“Nosotros como empresas de seguridad privada cubrimos todo el estado y yo creo que como coadyuvantes para la autoridad, debemos tener muchos más ojos y poder tener una certeza y tener una evidencia de algún ilícito, pero que desafortunadamente no ha sido aprovechado”.
Así que hizo un llamado a las autoridades de la CES para tener un acercamiento con los empresarios a fin de conectar estas cámaras con el objetivo de contribuir a la prevención y seguridad de la población.
-Xavier Omaña-