in ,

Alcalde de Tlaquiltenango se defenderá contra amparo del Gobierno

Asegura edil de Tlaquiltenango que se defenderá conforme a derecho de nuevo ataque del Gobierno del Estado.

El presidente municipal de Tlaquiltenango Enrique Alonso Plascencia anunció esta mañana en rueda de prensa que iniciará su defensa en contra del nuevo amparo interpuesto por el Poder Ejecutivo del Estado en el que solicitan, nuevamente, su vinculación a proceso por los hechos ocurridos el pasado 18 de enero, cuando ciudadanos tlahuicas y el cabildo municipal tomaron el control de la base de seguridad “la cantora”.

Fue el pasado 18 de agosto cuando el edil recibió la notificación de este amparo en el que el Ejecutivo del Estado puntualiza que la decisión de la juez María Guadalupe Flores Servín de no vincular a proceso a Enrique Alonso Plascencia se vio vulnerada por no ser ella quien presenció la audiencia de formulación de la imputación, por lo que señalan “no percibió de manera directa la formulación de la imputación y que por tanto no tuvo la oportunidad de percibir el comportamiento de las partes al momento de la misma”.

Ante esta situación Alonso Plascencia aseguró se trata de un acto de revanchismo en el que el gobierno del estado busca manipular sus influencias con toda intención dolosa de agraviar a quien hoy representa al municipio de Tlaquiltenango, por lo que aseguró iniciará su defensa apegado a derecho.

“Sin vacile comenzaremos a formular nuestra defensa con fundamento en derecho y a pesar de que tratan de traficar con influencias el Ejecutivo, nosotros tocaremos las instancias con fundamento en derecho y apegados a la asistencia de la ley para poder defender los derechos de los ciudadanos de Tlaquiltenango, me deja muy claro el Ejecutivo del Estado que este revanchismo y esta intención va con todo dolo e intención de afectar al municipio de Tlaquiltenango y por supuesto al servidor que lo está representando”.

El alcalde tlahuica recordó que desde el inicio de su administración el gobierno del estado encabezado por Graco Ramírez Garrido Abreu lo ha señalado con diversas acusaciones, mismas que hasta este momento no han podido comprobar ni sustentar, por lo que exhortó nuevamente al Poder Ejecutivo a demostrar con fundamento las imputaciones en su contra que hasta hoy prevalecen.

Así mismo Alonso Plascencia fincó como responsable al gobierno del estado de cualquier hecho que se pudiese suscitar en el municipio de Tlaquiltenango y cualquier acción arremetida hacia su persona.

“Exigimos otra vez que las demuestren con fundamento en derecho, no abusando de su autoridad, no intentando inducir o fabricar delitos que no tienen sustento en lo derecho. Por mi parte hago el llamado a todos los ciudadanos de Tlaquiltenango y dejo como responsable nuevamente al ejecutivo del estado por toda acción que suceda en Tlaquiltenango tanto en la administración como en mi persona”.

-Denys Salgado-