in ,

Cierran instalaciones educativas en Tlaquiltenango

Cierran instalaciones educativas en Tlaquiltenango

Padres de familia de la escuela primaria “Celerino Manzanares” del municipio de Tlaquiltenango, cerraron esta mañana las instalaciones educativas demandando la salida del director Federico Castañeda y de la intendente de nombre Yumara por arbitrariedades que se han cometido y por no tener una comunicación con los mismo, así como no mantener limpio el plantel respectivamente.

Isabel Delgado Iglesias, supervisora de la zona escolar número 10 del sector 5 arribó al lugar del conflicto para mediar con los padres de familia quienes además solicitaban la incorporación de la maestra de cuarto año que se encuentra incapacitada.

Después de un diálogo entre los inconformes y las autoridades educativas así como el presidente municipal Enrique Alonso Plascencia, se determinó el cambio del director del plantel y la permanencia de la intendente quien se comprometió a llevar a cabo de manera puntual sus labores, por lo que se procedió a liberar las instalaciones y reanudar las clases el día de mañana.

“Ese es el compromiso, ahorita ya organizamos al equipo de maestros, retomamos el trabajo y mañana las clases se estarán dando a partir de las ocho de la mañana”.

Finalmente la supervisora de la zona escolar detalló que será ella misma quien se quede a cargo de la Institución mientras se determina quién llegará a la dirección de este plantel educativo, mientras tanto cabe resaltar que cerca de 120 alumnos no pudieron asistir a lo que sería su segundo día de clases del ciclo escolar 2016-2017.

-Denys Salgado-