El secretario de extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Javier Sicilia, afirmó que durante una comunicación que sostuvo con el subprocurador de derechos humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), éste le comentó que no existía ninguna demanda contra el rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez.
Por lo que consideró que es solamente un rumor la supuesta denuncia que existe en contra del rector de la máxima casa de estudios.
Por otra parte lamentó que el delegado de la Secretaría de Gobernación en Morelos, Gerardo Cubría, considere que los problemas del estado deban resolverse en la propia entidad.
“Sino hay sensibilidad política por parte de la Secretaría de Gobernación, que debería escuchar no solo al gobernador, ya lo escuchó lo suficiente, sino aludir a un movimiento que ya demostró una animadversión contra el gobernador y contra los legisladores corrompidos que tenemos, pues su función es, si realmente son políticos, venir y no citarnos allá (en la Ciudad de México) y abrir esa mesa de negociación, pero si no tienen sensibilidad política nos van a obligar a marchar”.
Esta mañana el acceso principal a palacio de gobierno se encontraba cerrado por el plantón que el Frente Amplio Morelense (FAM) mantiene en la sede del poder ejecutivo.
El que se encontraba en el Tribunal Superior de Justicia se retiró, mientras que el del Congreso del estado se mantiene.
-Xavier Omaña-