El próximo miércoles, 24 personas y la supuesta lideresa del llamado grupo de “Los Marcelinos” de la comunidad de “El Chivatero” en Ayala, deberán comparecer ante la justicia morelense por el delito de daños.
Se trata de un segundo intento de la Fiscalía General del Estado (FGE) para procesarlos, ya que durante una audiencia previa de formulación de imputaciones en contra de la misma Adelaida Marcelino y otros más, un juez decidió absolverlos.
Ahora se espera que se les imputen cargos por el delito de daños cometidos contra un vehículo, durante los disturbios que se registraron entre este grupo y el Frente Popular Revolucionario (FPR), así lo informó su abogado, Cristian Fragoso Velázquez.
“En efecto no existe ninguna carpeta de investigación, sujeta a proceso de la licencia Adelaida, también es preciso mencionar que el fin de semana pasado se citó a 24 habitantes de El Chivatero así como a la licenciada Adelaida, para efecto de formular una nueva imputación, pero consideramos que como en el caso anterior no existen elementos para presumir que se haya acreditado algún hecho delictivo”.
El litigante señaló además, que ya presentó el recurso de casación o impugnación de la sentencia que dictó un juez local en contra de cuatro hombres acusados del asesinato del líder del FPR, Gustavo Salgado por lo que se prevé que la audiencia de juicio oral respectiva, se realice en los siguientes meses.
-Xavier Omaña-