in ,

Diferencias políticas impiden que Gobierno brinde apoyo a afectados en Tlaquiltenango

Diferencias políticas impiden que Gobierno brinde apoyo a afectados en Tlaquiltenango

 Diferencias políticas impiden que Gobierno del Estado brinde apoyo a afectados en Coaxitlán, Tlaquiltenango.

Luego de la creciente de la barranca de Coaxitlán que dejó afectaciones severas en al menos cinco familias, los habitantes de la comunidad denunciaron que no han recibido apoyo por parte de las autoridades del estado y aseguraron que los dos elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil que llegaron al lugar únicamente acudieron a sacar fotografías de lo ocurrido sin brindar auxilio a las familias afectadas.

Olga Juárez Rodríguez, vecina afectada, aseguró que ninguna autoridad más que el presidente municipal se acercó a brindarles apoyo; dijo se encontraban a la espera de que acudieran elementos del Ejército Mexicano quienes tampoco hicieron presencia en la comunidad.

“No vinieron, nos decían que iban a venir los soldados pero no vinieron yo no vi a personas, nos decían que iba a venir el presidente y ya está aquí viendo los desastres que hubo, nadie nos trajo nada aquí lo único es lo que nos trajo el presidente”.

Vecinos del lugar expresaron a las autoridades municipales haber tenido comunicación directa con el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina quien les aseguró no les brindarían apoyo porque el presidente municipal había bloqueado la ayuda del gobierno del estado.

Ante esta situación, el alcalde Enrique Alonso Plascencia aseguró que la situación para el municipio tlahuica se ha complicado por las diferencias políticas e ideológicas que se han marcado desde el inicio de su administración, provocando que el gobierno encabezado por Graco Ramírez frene el apoyo y crecimiento de este municipio.

“La situación que acontece aquí en la comunidad de Coaxitlán es muy difícil, sabemos que como administración se nos está poniendo muy complicado hacer la gestión gracias a que el gobierno del estado nos ha frenado y nos ha puesto las trabas necesarias con toda la intensión dolosa para que Tlaquiltenango permanezca en lo afectado y no progrese”.

Alonso Plascencia aseveró que el gobierno busca escudarse en las disyuntivas que han tenido los niveles de gobierno (municipal y estatal) para no brindar el apoyo a la comunidad de Coaxitlán, por lo que realizó un exhorto para que sin excusas realicen el trabajo que les corresponde.

“Gracias a que no hemos permitido ese tipo de acciones, ahí está el resultado comienzan a escudarse con que el presidente no permite las ayudas del gobierno del estado. Que sean honestos simple y sencillamente son irresponsables y no quieren ayudar a quien les dio la oportunidad de estar ahí de hecho no es una ayuda es nuestra obligación como municipio como estado porque para eso nos pagan”.

-Denys Salgado-