La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que Integra el Frente Amplio Morelense (FAM) rechazó iniciar un diálogo con el Gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu y reiteró que no cesarán las acciones en la exigencia de su salida.
Lo anterior luego de que Graco Ramírez, emitió un comunicado en el que “urgió” al Consejo Universitario de la máxima casa de estudios abrir el diálogo.
En ese sentido, expusieron “en este momento no existen las condiciones para el diálogo, toda vez que a través de sus diputados afines, usted (Graco Ramírez) no ha perdido la oportunidad de violentar la autonomía universitaria”.
De la misma manera informaron que las acciones ya anunciadas como la caravana a la Ciudad de México, así como la consulta ciudadana siguen en pie de realizarse, así mismo dijeron que continuarán el plantón pero despejarán la calle Gutemberg.
Respecto al comunicado que emitió el Congreso del estado en el que confirman que la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en los recursos de la UAEM, refirieron que están usado dicho instrumento como represión a las movilizaciones que ha emprendido la máxima casa de estudios.
Al momento, refirieron que esperan que la Secretaría de Gobernación (Segob) establezca la manera en la que resolverán sus exigencias y reiteraron que “no habrá diálogo con Graco”.
Finalmente, Javier Sicilia Zerdain refirió que el rector, Alejandro Vera Jiménez decidió atender asuntos de la UAEM, por lo que será ahora el vocero del FAM.
-Aurelia Torres-