El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y vocero del Frente Amplio Morelense (FAM), Alejandro Vera Jiménez, afirmó que “no está sujeto a ninguna negociación” con el gobierno estatal porque no tiene “nada que deber”. Lo anterior luego de que trascendió la existencia de una orden de aprehensión.
“El día de ayer recibí una amenaza de que se me iba a detener de manera francamente arbitraria y tomé la decisión de salirme por un momento del plantón que estábamos sosteniendo en Palacio de Gobierno para poder recurrir al amparo de la justicia y solicitar la protección federal”, expresó el rector de la UAEM.
Añadió: “estaban confabulando en mi contra, justo de las mismas en contra de muchos líderes del movimiento, de muchos de los defensores de derechos humanos y de muchos actores sociales importantes, a los cuales se les criminaliza y se les detiene arbitrariamente”.
Afirmó que continuarán con las acciones que tienen programadas a pesar de que los han amenazado y difamado.
Aclaró respecto al señalamiento de los diputados locales que afirman que la UAEM está en crisis financiera, que esto tiene origen en las pensiones y jubilaciones que deben cubrir y la falta de recursos que no ha querido reconocer y entregar el gobierno del estado.
-Aurelia Torres-