in ,

Contradicen al Gobierno del Estado

Después de que el gobierno del estado emitiera un comunicado en el que asegurara que la marcha del Frente Amplio Morelense de este martes no fue pacífica, representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) contradijeron esa versión.

Osmany Licnona Quitero, visitador itinerante del organismo, afirmó que durante la supervisión a la movilización que se realizó desde la zona oriente, sur y norte de Cuernavaca así como en Cuautla y Jojutla, no se reportaron agresiones ni de manifestantes ni hacia ellos, tampoco pintas o disturbios.

No obstante, invitó a la población que pudiera haberse sentido agraviada a iniciar una queja ante el organismo defensor.

“Nosotros no observamos eso durante el trayecto, nos dividimos en grupos de visitadores cubriendo cada uno de los frentes en Chipitlán, en Plan de Ayala y en la Universidad; y de las actas que levantamos, en ninguna se documentó que hubiera algún acto de violencia”.

Comentó que el personal de la CDHM continuará observando el proceso de los plantones que realiza el FAM en la sede de los tres poderes del estado.

-Xavier Omaña-