in ,

Realizarán plantón afuera de los tres poderes de gobierno

Una vez culminada la marcha del Frente Amplio Morelense (FAM), el vocero de dicho movimiento, Alejandro Vera Jiménez,  anunció que permanecerán en plantón en las sedes de los tres poderes de gobierno y esperarán dos días para que el Gobierno Federal los atienda; asimismo anunció la realización de una consulta ciudadana.

“Ya no reconocemos al gobierno estatal”, afirmó el rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Vera, “declaremos una desaparición de poderes hasta que la federación responda a todas y cada una de nuestras demandas”.

Una vez terminado el mitin de la movilización, integrantes del FAM se trasladaron a las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para tomar de manera simbólica sus instalaciones por dos días.

Vera Jiménez advirtió que esperarán a que se cumplan 48 horas y de no recibir respuestas de la federación “radicalizarán” las acciones de su movimiento.

De la misma manera informó que en próximos días realizarán una consulta ciudadana, la cual determine si los morelenses desean que Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, se mantenga encabezando al estado de Morelos.

“Aquí nos vamos a quedar, de aquí no nos van a sacar, nuestra lucha comienza”, “empecemos ya a organizar esta consulta amplia, a pesar de que quieren secuestrarnos la participación ciudadana” refirió el rector, luego de que el Congreso local eliminó de la Ley de Participación Ciudadana la conformación del Consejo Ciudadano, así como la figura de revocación de mandato.

-Aurelia Torres-