Con el objetivo de potenciar la capacidad de los comerciantes establecidos en el municipio de Tlaquiltenango, esta mañana, el presidente municipal Enrique Alonso Plascencia, presentó el programa de desarrollo de capacidades para negocios y microempresas de la zona sur que consiste en la entrega de un teléfono celular acompañado de un dispositivo para poder realizar cobros con tarjeta así como consultorías y capacitación para los comerciantes.
Alonso Plascencia detalló que este programa es un beneficio que se logró gracias a una gestión realizada ante la asociación civil “Poder Ciudadano” y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA). Gracias a ello, los comerciantes tlahuicas podrán captar las compras de quienes visitan el municipio, principalmente los fines de semana, ya que el turismo prefiere realizar sus pagos con tarjetas que utilizar efectivo.
En este sentido – dijo- también se facilitará a la ciudadanía el pago de servicios como luz y teléfono, ya que las terminales electrónicas que se entregarán brindan esa posibilidad. En conjunto, mencionó que se estará potencializando la economía en el municipio.
“En la actualidad todos los que nos visitan son capitalinos y tienen como costumbre pagar con sus tarjetas, porque traer el efectivo es un riesgo y a veces la misma clientela de los comercios establecidos no pueden darle el servicio al cliente que están pagando con su tarjeta, no tienen la terminal y ahí se va parte de las ventas”.
Finalmente Alonso Plascencia expresó que para acceder a este beneficio que es gratuito para todos los comerciantes deberán estar dados de alta y activos en Hacienda, presentar su comprobante de domicilio y una cuenta a la que se destinen los recursos que cobren con tarjeta, recalcando que ninguno de ellos está obligado a ser parte de este programa. Cabe referir que hasta el momento comerciantes establecidos de Jiutepec y Cuernavaca ya están gozando de este programa que también se está implementando en otros estados del país.
-Denys Salgado-