Después de 4 años, familiares no pierden la esperanza de encontrar a Jessica Cerón Salinas
Jessica Cerón Salinas, salió de su trabajo en Cuernavaca un 13 de agosto del 2012, para dirigirse a su casa en Civac de Jiutepec, pero en el trayecto la joven con casi nueve meses de embarazo desapareció y a cuatro años de su extravío sus familiares no pierden la esperanza de encontrarla.
Su madre, Celia Salinas, expresó que en todo este tiempo de angustia, de esperar a que llamen a la puerta o que suene el teléfono dando noticias de su paradero, se han tocado infinidad de puertas desde la Fiscalía General del Estado (FGE), la Procuraduría General de la República (PGR), hasta la Comisión Estatal así como la Nacional de Derechos Humanos.
Y expresó que en ese camino fueron víctimas de corrupción y extorsión en las investigaciones, además de que conocieron otros casos similares, unos que fueron resueltos y otros que se encuentran exactamente en las mismas circunstancias.
“De nada ha servido la alerta de violencia de género en este estado, las mujeres siguen siendo asesinadas, desaparecidas, violadas y no pasa nada, mientras que los perpetradores gozan de total impunidad, las jóvenes hoy salen a la calle con miedo sin saber si podrán regresar a sus casas”.
No obstante, señaló que no descansarán hasta encontrarla y exigieron a las autoridades de la FGE que redoblen esfuerzos para dar con el paradero de la joven.
-Xavier Omaña-