En su visita al estado de Morelos, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés, aseguró que no interferirá en la decisión del comité estatal respecto a la posibilidad de aliarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Acompañado de diputados federales, locales, regidores y del dirigente estatal, Juan Carlos Martínez Terrazas, en el marco de su gira para reunirse también con la militancia en la entidad, resaltó los resultados que tuvieron en las pasadas elecciones, lo cual les favorece como partido.
En ese sentido, insistió en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “tiene que irse de los Pinos” por “corruptos e ineficaces”, además de referir que con esta administración nacional se incrementó la deuda pública en un 50 por ciento.
En el contexto local, respecto a las posibles alianzas con el PRD, Anaya Cortés, afirmó “las alianzas en Morelos, se decidirán a lo local”, por lo que será Martínez Terrazas y el consejo estatal quienes decidirán sus políticas y refirió que en el momento en que se den, tendrán que aspirar a que no sean electorales y que postulen a los mejores candidatos a que construyan para bien común.
Sobre la situación del Estado de Morelos, Anaya expuso que “hace falta diálogo” e hizo un llamado a implementarlo, luego de que cientos de organizaciones anunciaran movilizaciones en contra del gobierno estatal que preside Graco Ramírez Garrido Abreu.
-Aurelia Torres-