El presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, anunció el lanzamiento de la campaña municipal para reducir el analfabetismo y abatir el rezago educativo en la localidad.
Alonso Plascencia reconoció que el municipio Tlahuica cuenta con un rezago educativo del 44.7 por ciento, equivalente a 10 mil 180 ciudadanos mayores de 15 años, de los cuales dos mil 124 son analfabetas, tres mil 389 no terminaron la primaria y cuatro mil 667 la secundaria, esto de un total de 31 mil 534 habitantes, de acuerdo a los datos estadísticos del censo 2010 del INEGI.
El edil detalló que la campaña de alfabetización se llevará a cabo en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), mediante la aplicación de exámenes a personas que no cuentan con un certificado de nivel básico, destacó que esta campaña se implementará no solamente en la cabecera municipal sino que llegará hasta las comunidades más alejadas de este municipio.
“Tenemos que cubrir la meta que nos hemos propuesto, cuando menos en estos meses, antes de diciembre estemos entregándoles los certificados a aproximadamente siete mil personas que están en esa situación de no tener ni primaria ni secundaria; es un respaldo que la administración va a generar para los ciudadanos de Tlaquiltenango”.
Finalmente el munícipe precisó que la campaña para abatir el rezago educativo tendrá una duración de tres días, iniciando el 13 de agosto en las diversas colonias y comunidades que conforman al municipio tlahuica.
-Denys Salgado-