Ante el “descontento social” el Frente Amplio Morelense (FAM) anunció movilizaciones en todo el estado de Morelos, a partir del 16 de agosto, desde las 10 de la mañana; piden la salida inmediata del gobernador del estado Graco Ramírez y un juicio político en su contra.
Cabe recordar que este frente está conformado por más de cien organizaciones, mismos que expusieron su manifiesto exigiendo la salida inmediata del gobernador Graco Ramírez, “por instaurar un gobierno que en menos de cuatro años hundió a Morelos en la peor crisis social, económica y política de los últimos tiempos”.
En ese sentido, confirmaron que el día 16 de agosto, las organizaciones que conforman el Frente Amplio Morelense, a partir de las 10 horas, realizarán tres movilizaciones simultáneas en la capital del estado, la primera que partirá de la Glorieta Emiliano Zapata al norte de la ciudad, la segunda con salida frente a la clínica del IMSS en la Avenida Plan de Ayala y la tercera partiendo de la Avenida Morelos Sur, frente a la secundaria 4 “Valentín Gómez Farías”, en la colonia Chipitlán, las tres con rumbo al kiosko del centro de Cuernavaca hasta la calle Galeana donde se llevará a cabo un mitin.
Además, en Cuautla, realizarán una movilización que partirá de los Arcos y culminará en la Alameda donde se realizará un mitin; mientras que en Jojutla, la movilización partirá de la preparatoria de la UAEM en ese municipio y culminará en el zócalo donde también habrá un mitin.
Cabe recordar que el sector transportista anunció en días pasados que pararán cerca de 30 mil unidades, como parte de esta movilización.
Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue nombrado vocero del FAM, mismo que expuso que existe “incapacidad del gobierno estatal, que se expresa en la mala administración”. Afirmaron existen “las constantes omisiones, decisiones arbitrarias, corrupción, impunidad y el desapego a los intereses de la ciudadanía morelense”, lo cual “ha empeorado la situación provocando que Morelos padezca violencia, injusticia, pobreza, inseguridad, desempleo, nulo crecimiento económico, devastación ambiental, destrucción del tejido social y cultural del estado”.
Vera Jiménez, en voz del FAM, calificó al gobierno estatal como “mentiroso”, luego de enlistar a diferentes sectores que se dicen afectados por sus “intereses”, como el caso de la Fosas de Tetelcingo, la Alerta de Violencia de Género, el descontento del magisterio morelense, entre otros.
-Aurelia Torres-