La defensa de Víctor Marcelino Ortega, Héctor Marcelino García, así como los hermanos Elidio y Víctor Marcelino Mateos, sentenciados este jueves a 32 años de prisión, por el crimen del líder del Frente Popular Revolucionario (FPR) Gustavo Salgado Delgado, presentará un recurso de casación (impugnación a la resolución) ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
El abogado Cristian Fragoso Velázquez, informó que de esta forma se buscará apelar al falló condenatorio, ya que el juez de la causa se habría basado en una prueba circunstancial para declarar culpable a sus clientes y no tomó en consideración las pruebas expuesta tanto por el ministerio público como por la defensa para tomar su decisión.
“Lo que estábamos esperando era que se dictara la sentencia correspondiente, ¿por qué decimos que esperábamos la sentencia?, porque a partir de ello se abre la posibilidad de inconformarnos y quedó plenamente que hubo irregularidades de la fiscalía”.
Respecto al caso, la magistrada y ex presidenta del Poder Judicial, Nadia Luz Lara Chávez, reveló que respecto al caso, ella se había excusado con anterioridad, desde que mediante un amparo, un juez federal ordenó desechar algunas pruebas del ministerio público.
Dijo que si ahora el caso llega a casación, ella tampoco podrá conocer del caso, debido a que durante su gestión como presidenta del TSJ, tuvo contacto con ambas partes.
“Ahora tenemos una nueva integrante en la adscripción de Cuautla, por los cambios que se dieron recientemente, la magistrada María del Carmen Aquino estará en lugar del magistrado Valentín que fue uno de los que también se excuso, por lo que dos magistrados de Cuautla tendrían que acudir hasta esa región para atender el tema”.
-Xavier Omaña-