La defensa jurídica de la familia de Jethro Ramsés Sánchez Santana, ya promovió un amparo contra la absolución que un juez local concedió a los cuatro policías de Cuernavaca, que detuvieron al joven el primero de mayo del 2011 en el recinto ferial de Acapantzingo para ser entregado a la policía federal y después a soldados quienes lo mataron.
Esto lo dio a conocer Cipriano Sotelo Salgado, representante jurídico de los padres del joven, quien señaló que ellos no comparten la interpretación que la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo sobre el grado de responsabilidad de los municipales.
“La justicia debe determinar qué es lo que ocurrirá, hoy ya se le dio entrada al amparo en el Juzgado Quinto de Distrito, así que habría que esperar cuál es el trámite procesal, se llamará a ese amparo a los policías, para que a través de su abogado hagan valer sus derechos”.
Dijo que el objetivo es que este caso no quede impune, ya que consideró que los policías absueltos si tuvieron responsabilidad en el tema.
-Xavier Omaña-