Integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) acudieron al Congreso del Estado de Morelos a dialogar con los sindicalizados que mantienen su plantón desde el pasado 18 de julio, luego de que los diputados locales aprobaron reformar la Ley del Instituto de Crédito de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
El coordinador del GPPAN, Carlos Alaniz Romero, explicó que acudieron al llamado de los diferentes líderes de los sindicatos de municipios, del Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo, quienes les solicitaron apoyo jurídico para revertir la reforma a la Ley del Instituto de Crédito, toda vez que su voto fue en contra.
Alaniz Romero expuso que derivado de las reformas que hicieron la noche del 15 de julio en su última sesión ordinaria del periodo se crearon muchos frentes, el transportista y el de la base trabajadora de los tres niveles de gobierno.
El legislador justificó que la aprobación de dichas reformas de manera privada fue porque era fin de periodo y los legisladores “tenían compromisos con sus familias”, asimismo omitió dar detalles de lo que sucedió el 15 de julio y dijo que “en su momento hablarán de los diferentes temas”.
-Aurelia Torres-