in ,

Con recorridos en las cabeceras municipales la Fiscalía pretende detectar casos de violencia contra mujeres

Este martes personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Comisión Estatal de Seguridad y del área de Prevención del Delito, llevaron a cabo una marcha exploratoria en el Centro de Cuernavaca, que consta de recorridos por las principales calles para dar asesoría y orientación a las mujeres con el objetivo de prevenir la violencia en el hogar, así como invitarlas a denunciar en caso de que alguna haya sido víctima.

Estas marchas tendrán verificativo en las cabeceras municipales de las localidades en donde se concentra el mayor número poblacional y se desarrollarán hasta el mes de septiembre.

La comandante de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la FGE, Diana Pérez García, informó que durante los primeros recorridos o marchas exploratorias que ya se han realizado se detectaron a alrededor de 30 mujeres que han sido violentadas.

“Dentro de las marchas las personas que se acercan a nosotros son un aproximado de 30, porque tenemos contacto hasta con 200 personas en cada marcha; la duración de las marchas depende de la oficina de prevención del delito, ahorita tenemos un calendario hasta el mes de septiembre, pero si se requiere más tiempo lo haremos”.

Estas marchas se realizan a casi un año de que la Secretaría de Gobernación (Segob) decretó la Alerta de Violencia de Género para ocho municipios de la entidad.

-Xavier Omaña-