El Fiscal General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, informó este martes en conferencia de prensa que durante varios cateos realizados entre el 26 y 27 de julio pasado, se detuvo a cuatro hombres que estarían relacionados con el crimen de siete personas en la zona metropolitana, entre ellos el de la chef que fue asesinada en las inmediaciones del centro comercial Galerías Cuernavaca.
El fiscal detalló que se trata de Eriberto “N” de 28 años de edad, Carlos “N” de 21, Adolfo “N” de 33 y Néstor “N” de 28, a los que se les confiscaron cuatro armas de fuego, casi 200 cartuchos, una camioneta y teléfonos celulares.
Previo a su detención la Policía de Investigación Criminal (PIC) realizó cateos en dos domicilios de la colonia Satélite de Cuernavaca, en otro de la colonia Presidentes de Temixco así como en otros tres de la colonia Atlacomulco, Ampliación Bugambilias y Tlahuapan en Jiutepec.
En los inmuebles que ya están asegurados se encontró cocaína, marihuana, tarjetas, identificaciones y equipos de telefonía celular. Su detención se realizó en la última casa revisada, en la colonia Tlahuapan.
De acuerdo con las investigaciones de balística los detenidos están relacionados con el crimen de un hombre en la colonia Vicente Estrada Cajigal de Cuernavaca, ocurrido el 22 de mayo pasado; también con el de un ex policía ministerial en la Baja Chapultepec en la capital del estado el 7 de junio.
De igual manera contra un hombre encontrado sin vida dentro de un auto en la colonia Las Granjas de Cuernavaca el primero de julio; el asesinato de la Chef frente al centro comercial Galerías y finalmente con el crimen de una familia en la colonia El Edén en Jiutepec el 22 de julio.
“Quiero ser respetuoso por que luego volvemos a re victimizar a las personas; ya tenemos algunos móviles, los primeros son de venta de drogas, pero del segundo de Galerías, quiero ser más cuidadoso, no es ningún hecho extorsión o robo, quiero ser cuidadoso, en su momento lo informaremos”.
-Xavier Omaña-