in

Empresario presenta quejas ante la CDH por presuntos abusos de la Dirección de Gobernación de Cuernavaca

El empresario Manuel Bárcenas Jiménez inició este lunes una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos, en contra del personal de gobernación del Ayuntamiento de Cuernavaca, por presuntamente haber incurrido en abuso de autoridad.

El propietario del bar “Casa Barcenal”, afirmó que la clausura de su negocio durante el pasado viernes por la noche fue un acto de venganza en su contra, en el que además se utilizó al Ejército Mexicano y a la Policía de Mando Único.

Aseguró que todo comenzó el pasado 19 de julio de los corrientes cuando el mismo personal del ayuntamiento acudió a realizar una inspección en la que se detectó a una posible menor de edad, pero la joven logró acreditar su edad con una licencia de conducir.

Sin embargo, los funcionarios insistían en clausurar el comercio, por lo que la joven tuvo que solicitar una fotografía de su credencial vía celular que después mostró a los inspectores.

Ese día, narró, el personal de gobernación lo amenazó con regresar a clausurar el comercio y fue este viernes cuando volvieron para cumplir con el ultimátum, a pesar de que su licencia de funcionamiento se encuentra vigente, aseguró.

“Les mostré la licencia con pagos respectivos de la Tesorería, pero argumentaron que uno de los locales en el mismo espacio no tenía la licencia y entonces procedió a la clausura. Después hablé con todo respeto con los elementos del Ejército y les dije que se me hacia excesivo que los estuvieran utilizando para una clausura y se retiraron”.

Finalmente consideró como lamentable lo sucedido e hizo un llamado a las autoridades del municipio para que este tipo de abusos no se registren de nueva cuenta en contra de los empresarios que abonan al desarrollo económico de la capital del estado.

-Xavier Omaña-

Antorchistas ahora realizan plantón en Sedagro

Un éxito, la Feria de Zacatepec 2016