El crimen de un hombre registrado la mañana de este jueves en el comercio “Castillo Infantil” de la calle Guerrero de Cuernavaca, se suma a la desaparición, desde diciembre pasado, del encargado de la seguridad de la Asociación de Comerciantes Procentro Histórico, Manuel Guerra.
Así lo afirmó el presidente de esa agrupación, Eduardo Peimbert Ortíz, quien reveló que desde finales del 2015 no han vuelto a saber de él y que las autoridades de investigación no han dado con su paradero.
Por estos dos hechos y la falta de seguridad en la zona, el líder comercial hizo un llamado a las autoridades del estado para que brinden la seguridad que requiere la población en la capital de la entidad.
“Ustedes saben el caso de Manuel Guerra, esta desaparecido y que era nuestro vicepresidente de seguridad y también lo estanos lamentando públicamente; Manuel no aparece y ya vamos para un año y no hemos visto resultados. Entonces quisiéramos hacer el mismo exhortó a las autoridades, queremos nosotros un estado, un Cuernavaca, un Centro seguro”.
Detalló que hace falta instalación de cámaras de video vigilancia afuera de los comercios además de mejores y más recorridos de vigilancia por parte de la Policía de Mando Único.
-Xavier Omaña.