Vecinos del municipio de Puente de Ixtla se manifestaron por el presunto cierre de Las especialidades del Hospital Comunitario Fernando R. Vizcarra y el recorte de personal ordenado por los servicios de salud Morelos.
Los inconformes se instalaron a las afueras del nosocomio con pancartas y exigiendo que Alejandra Rodríguez Salazar, directora de la institución pudiera salir y atenderlos en una asamblea pública; sin embargo, una comisión que aseguraron se auto nombró y estaba integrada por equipo de ciertos actores políticos ingresaron a una mesa de diálogo con Rodríguez Salazar por lo que el grupo de manifestantes ingresaron de forma pacífica hacia donde se estaba llevando a cabo este encuentro.
Una vez al interior del inmueble los habitantes ixtlecos a voz de Rubén Estrada Miranda manifestaron su oposición al cierre de las especialidades médicas y al despido de personal que labora en esta institución de salud, esto por el recorte presupuestal a este sector. “Hay voces de alerta de que el Gobierno del Estado pretende llevarse o disminuir este hospital, pretende llevarse las especialidades, las ambulancias, los muebles y nos comentan que por el mismo motivo despedir a trabajadores, entonces el pueblo no está dispuesto a que cierren este centro médico, al contrario deben de hacerlo de calidad, esta lucha está iniciando hoy y es vox populi que el pueblo no va a permitir que cierren aquí”.
Finalmente los ciudadanos denunciaron la omisión por parte de Dulce Medina Quintanilla presidenta municipal, Julio Espín Navarrete diputado local y Rosalina Mazari Espín diputada federal al no intervenir para que servicios educativos, de movilidad y transportes, relaciones exteriores y de seguridad pública fueran retirados del municipio, por lo que aseguraron que en esta ocasión no permitirán que disminuyan los servicios de salud que se prestan en este lugar amenazando con que continuará la resistencia pacífica en contra de este hecho.
-Denys Salgado-