in ,

La CIDH denuncia que son insuficientes las campañas para atender la AVG

Para Juliana Quintanilla García, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), que impulsó en Morelos la activación de la Alerta de Violencia de Género (AVG), algunas campañas municipales realizadas para cumplir con el decreto son erróneas y no cumplen con el objetivo de evitar agresiones contra mujeres.

Señaló que un ejemplo son los espectaculares y anuncios que existen en el municipio de Jiutepec en donde se muestran a mujeres golpeadas y sólo se invita a la denuncia, que lejos de evitar agresiones solo las promueven.

Destacó que las campañas deben de existir desde las escuelas para formar una educación entre los jóvenes para evitar más violencia contra el sector femenino.

“En Jiutepec hay una campaña que no tiene nada que ver con la Alerta de Violencia de Género y mucho menos con cambiar una imagen cultural para respetar a las mujeres, porque la campaña lo único que presenta son mujeres golpeadas. El llamado es que atiendan la ruta critica de la alerta”, añadió.

Cabe señalar que el próximo 10 de agosto se cumple un año de la activación de la AVG en ocho municipios de Morelos y hasta la fecha ninguno ha cumplido en su totalidad con las acciones para evitar actos violentos en contra de las mujeres.

-Xavier Omaña-