El ex Presidente de México, Vicente Fox, dio una entrevista a un medio online Argentino en el que hizo fuertes declaraciones sobre su sucesor, Felipe Calderón.
“Yo vomito a cualquiera que mete a la familia al negocio y por eso Calderón no me cae, lo digo públicamente. Es una equivocación que ahora meta a su señora”, declaró.
También se dio el tiempo para arremeter contra el político mexicano Andrés Manuel López Obrador, afirmando que sería un error dejarlo sentarse en la silla presidencial: “de alguien que no debe ser presidente de México y que no debemos permitir que lo sea: López Obrador, quien es una verdadera amenaza populista, una verdadera amenaza de demagogia, un mentiroso y un líder mesiánico como los que padecemos en Latinoamérica”.
El empresario mexicano hizo comentarios también sobre las aspiraciones presidenciales de Miguel Ángel Mancera, actual jefe de gobierno: “Está muy quemado. Ha perdido muchísimo, pese a haber entrado muy bien. Pero tuvo muy malos manejos. Es un tipo sin pasión, sin fuerzas. Es un líder mediocre”.
Y por supuesto no podía despedirse sin dar su opinión sobre la situación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien ha sido fuertemente criticado durante lo que va de su sexenio y en cada momento; Fox Quesada, al contrario de muchos mexicanos, no parece culpar a Peña Nieto sobre los sucesos trágicos que se han vivido en la República desde hace algunos años.
“Yo no sé por qué se culpa al presidente Peña de Ayotzinapa, él no tuvo nada que ver en Ayotzinapa. Es un problema de violencia criminal que se desató en Guerrero, que debió atender él (gobierno de Guerrero) cuando explotó pero no hay por qué culpar al presidente Peña“. A pesar de esto, si le parece que Peña Nieto podría estar haciendo un mejor trabajo y le dejó un pequeño consejo: “Ya no puede tener peor derrota Peña Nieto, está en el agujero y ahora hay que salir del agujero, ya tocó fondo por decisiones que él mismo está tomando y ahora nada más le queda crecer de regreso”, dijo.