El diputado Alberto Mojica Linares presentó una iniciativa para reformar la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos con la finalidad de obligar a empresas constructoras de viviendas a donar el 10 por ciento del territorio en el que construirán para que sea destinado a áreas de recreación.
Mojica Linares refirió que en estos espacios servirán para que las familias que viven en estas unidades se desarrollen a través de actividades recreativas, deportivas, culturales e inter personales y a su vez será positivo para la convivencia y cuidado entre vecinos.
La propuesta del legislador precisa reformar tres artículos de la Ley antes mencionada, un para obligar la donación del 10 por ciento del predio en donde empresas pretendan construir, asimismo la posibilidad de donar en especie o en un lugar distinto a la ubicación, así como el otorgamiento del predio a la Comisión Estatal de Reservas Territoriales la Comisión Estatal de Reservas Territoriales.
Finalmente, Mojica Linares precisó que en un futuro la implementación de estas zonas en unidades habitacionales traerán confianza y cohesión y resguardo comunitario.
-Aurelia Torres-