in ,

Cumplen un mes las artesanas sin vender en la plaza de armas

Este día se cumplió un mes de que las mujeres artesanas indígenas fueron desalojadas del zócalo de Cuernavaca como parte del reacomodo de vendedores que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cuernavaca realizan rumbo a la entrega de la remodelación de la explanada.

Pero hasta el momento las autoridades del poder ejecutivo y del ayuntamiento no les han resuelto si les permitirán o no instalarse en la explanada, una vez que los trabajos concluyan, afirmó Susana Díaz Pineda, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos “Digna Ochoa”.

Mencionó que incluso este lunes trataron de dialogar con las autoridades, pero como ha venido sucediendo todo este tiempo, siguen sin darles una respuesta.

“Hablamos con Francesco Taboada (encargado de Atención a Pueblos Indígenas del gobierno estatal), pero nos dijo que no sabía nada del asunto; que tenía una propuesta pero no ha sido consensuada. El secretario de Gobierno (Matías Quiroz Medina) tiene un mes que fue abordado por las artesanas, sin embargo, seguimos en las mismas, esperando una respuesta”.

-Xavier Omaña-