in ,

Peña Nieto, segundo presidente en disculparse con el pueblo mexicano

El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, se disculpó con el pueblo mexicano por la escandalosa compra que hizo de una casa de US$7 millones a un contratista del gobierno, la famosa “casa blanca”. Es el segundo presidente de México que pide disculpas; recordemos al primero que fue José López Portillo en 1982 cuando pidió perdón a los pobres porque no les cumplió.

El historiador y académico Lorenzo Meyer señaló en entrevista con Aristegui CNN que los antecedentes de que un Presidente pida perdón “son muy pocos” y esta disculpa “es una manera interesante de zafarse del problema central. El problema central es la corrupción”.

“Con toda humildad les pido perdón, les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio e indignación que causé”, expresó EPN.

El 1 de septiembre de 1982, durante su último Informe de Gobierno, José López Portillo pidió perdón “a los desposeídos y marginados, a los que hace seis años les pedí un perdón que he venido arrastrando como responsabilidad personal”. Tras ello, soltó unas lágrimas.

 -Redacción-

 

Donald Trump: Oficialmente electo.

Caída del pastel de Peña Nieto