in ,

Crearán protocolos de seguridad para evitar que escuelas particulares sean víctima de la delincuencia

Después de que padres de familia de diferentes escuelas en Cuernavaca, denunciaran en semanas anteriores, que el delito de robo estaba “pegando a sus escuelas”, Adrian Inda Valencia, integrante del programa Vecino Vigilante, afirmó que las escuelas privadas también han sido “presa” de la delincuencia.

Ante ello afirmó que la Asociación de Instituciones de Educación Superior Particulares del Estado de Morelos ya trabaja en la creación de un programa piloto que arrancaría en Cuernavaca en los próximos meses para contar con protocolos de seguridad.

“La intención es blindar este tipo de instituciones educativas, para evitar eso que hemos estado escuchando últimamente en donde prácticamente entran como ‘Juan-por su casa’, sacan las computadoras y el inmobiliario, eso se da por una razón, porque la institución educativa no tiene la información necesaria para saber qué hacer”.

Se trata entonces de mecanismos para prevenir el robo en escuelas pero también para brindar seguridad a los estudiantes; el proyecto contempla a todas las escuelas desde preescolar hasta universidades.

-Xavier Omaña-